RÉVISION POUR TOUS

domingo, 28 de abril de 2024

4º DE ESO. UNITÉ 6 C'EST DE L'ART!

 


C'EST DE L'ART!

SALUT!!!
Vamos ya a empezar la última unidad del libro hablando de arte. No está mal, ¿no?.

Para evaluaros, vais a hacer un proyecto como me pedisteis.

Los contenidos de la unidad son:

Comunicación: 

  • Presentar un cuadro, hablar de su autor, movimiento pictórico, fecha, qué tipo de técnica usa, museo donde está, …
  • Describirlo de manera general (qué se ve, qué representa. lo que el autor ha querido transmitir...)
  • Descripción detallada de la imagen.

Gramática y vocabulario:

a)   La place de l’adjectif

b)   L’adjectif indéfini (tout/e/s/es/)

c)   La concession (cependant, pourtant, quand même)

d)   Les doubles pronoms

e)   Situer dans l’espace pour décrire une image

f)     Vocabulaire 

PARA EL PROYECTO:

PROYECTO DE 4º DE ESO UNITÉ 6: C’EST DE L’ART

·      En parejas: Elegid una obra de arte, un cuadro francés o francófono.

·        En Power Point

·        Debéis presentar en clase el cuadro en el aula hablando de:        

 

 CONTENIDO

a)   Información sobre el autor, el título, la fecha de creación, si es en blanco y negro o a color, un óleo o una acuarela, en qué museo está de qué ciudad. En el Power point: Imagen del cuadro, del autor y del museo donde se expone

b)   Descripción general de la imagen: solo una imagen del cuadro en la pizarra.

c) Descripción detallada de la imagen. Imágenes de los detalles que se quieren remarcar.

d)    Opinión y por qué habéis elegido ese cuadro.

 

GRAMÁTICA Y VOCABULARIO

·        Contenidos que debéis utilizar en la exposición:

a)   La place de l’adjectif

b)   L’adjectif indéfini (tout/e/s/es/)

c)   La concession (cependant, pourtant, quand même)

d)   Les doubles pronoms

e)   Situer dans l’espace pour décrire une image

f)     Vocabulaire (page 92 du livre)


LES DOUBLES PRONOMS OU LA DOUBLE PRONOMINALISATION


Jeux interactifs pour pratiquer : Ici


LA PLACE DE L'ADJECTIF


Quelques uns des principaux mouvements artistiques:


 

Je vous invite maintenant à visiter le musée d'Orsay, à Paris.


En el siguiente vídeo se dan unas ideas sobre cómo analizar un cuadro. Os puede ayudar. Lo dejo en español para que lo entendáis bien.


Para terminar, leed atentamente la rúbrica que sigue a continuación.

AH! No os olvidéis de elegir el cuadro para vuestra presentación-análisis. Para ello, mirad este Canva. Pinchad en el enlace:

Le musée de peinture en classe de Esther García Blázquez





2 comentarios:

  1. Bonjour, je m'appelle Sofia de 1ºB, je trouve le blog très utile et très utile.

    ResponderEliminar
  2. Bonsoir Sofía! Pero tú tienes que escribir en las entradas de 1ºde ESO. Lo de 4º a tí no te sirve. Por favor, escribe en la entrada de 1º, Unité 6 para que te ponga el positivo!!!

    ResponderEliminar