RÉVISION POUR TOUS

sábado, 27 de abril de 2024

2º de ESO UNITÉ 6 VIVE LES VACANCES


   BONJOUR!


Se va acercando fin de curso, vamos a empezar la Unité 6 que se titula VIVE LES VACANCES!!


Ya tenemos todos ganas de que lleguen, verdad? Pues vamos a hablar de vacaciones!

Empecemos con algo de vocabulario:

Les moyens de transport

Jeux interactifs: Ici
 
L'hébergement = El alojamiento


Jeux interactifs  ici

Les saisons

Jeux interactifs  Les saisons et les vêtements : ici

La météo


Jeux interactifs: ici

Activités de vacances

Jeux interactifs : activités,  où tu vas,  général

Bueno, ahora que ya tenéis material para trabajar, os dejo el Canva para explicaros lo que tenéis que hacer para  evaluaros en esta unidad.



Como siempre os digo, vedlo atentamente. De todas formas, hablaremos en clase.




15 comentarios:

  1. Una pregunta seño lo del cartel de la francofonia era el domingo a las 0:00 no?

    ResponderEliminar
  2. Has leído las bases? Están en este blog (en entradas antiguas)

    Pone que la fecha límite es el día 28 de abril a las 0:00. Esta noche serían las 23:59. Ya no. Qué pena! Tenéis que acostumbraros SIEMPRE a LEER ATENTAMENTE. Désolée!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfavor que me daba mucha ilusion participar!

      Eliminar
    2. Ya, pero las normas son para todos. Sé que te hacía ilusión pero, por eso mismo, deberías haberlo hecho antes.

      Eliminar
  3. Seño, a q hora y día será la entrega de premios del cartel de la francophonia??

    ResponderEliminar
  4. Ya os avisaremos. Creo que será el día 10 a tercera hora.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy nassim de 2C y pienso que como ya voy listo para el examen pues me estoy viendo esta unidad por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir, Nassim. Muy seguro te veo de tí mismo!! Espero que sea cierto que vas listo para el control de la Unité 5 que haremos mañana!! Te pongo tu positivo!

      Eliminar
  6. bonjour señorita, soy Fatima Sara de 2ªC, me pasé por aquí para ver el video del trabajo , y aprovecho para mandarte un mensaje. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup! Je te souhaite aussi une bonne journée. (Yo también te deseo un buen día) Fatima, ya sabes que esta vez el proyecto es individual. Ánimo que es un bonito proyecto y no es difícil; hay que repasar el passé composé, eso sí. Lee bien las instrucciones y la rúbrica y seguro que lo haces muy bien. Has ganado un positivo.

      Eliminar
  7. Bonjour señorita, soy Bianca Mateo de 2ºC, me he pasado por el blog para ver el video para el trabajo, gracias señorita por ayudarnos tanto, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Bianca. Me alegra saber que usas el blog y que te queda claro lo que hay que hacer para el proyecto. Si no, pregúntame en clase y lo explico de nuevo. Sabes que para mí es un placer poder ayudaros; lo que quiero es que aprovechéis esa ayuda. Has ganado un positivo!

      Eliminar
  8. Bonjour señorita, soy Naira Mehand de 2•C, me pasaba por el blog para mirar el trabajo, gracias por darnos la oportunidad de aprender francés de una forma fácil y divertida. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Naira. Me alegra de que pases por mi blog , como tú dices, pero, además de pasar, hay que estudiar lo que os dejo colgado en él y hacer los ejercicios interactivos que os propongo.
      Es cuestión de estudiar y de practicar. Has ganado un positivo!

      Eliminar