RÉVISION POUR TOUS

miércoles, 13 de marzo de 2024

1º de ESO. UNITÉ 5 BON APPÉTIT!!

 BON APPÉTIT!!

Bonjour!!

Vamos aprender a hablar de la alimentación, de las diferentes comidas que se hacen en Francia, de algunos platos típicos ...

Para ello vamos a aprender los verbos

 MANGER (Comer)   BOIRE (beber)   y  PRENDRE (tomar)

                                            MANGER__


                                                                BOIRE


                                   PRENDRE 

LES QUATRE REPAS DU JOUR


Au petit déjeuner, je prends......
Jeux interactifs sur le vocabulaire des aliments:
Jugando podrás repasar y, si quieres, ampliar el vocabulario

Maintenant, jouons avec Educaplay




QUELQUES PLATS FRANCOPHONES

La quiche lorraine  (délicieuse!!) (Tarta salada hecha con pasta quebrada rellena de una preparación a base de nata, huevos y bacon)



Es típica de la región de Lorraine 



Le croque-monsieur
Es un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel y gratinado al horno)



Le croque-madame

Es lo mismo que el croque-monsieur, pero se le añade un huevo frito encima



J' en ai l'eau à la bouche!!!   (se me hace la boca agua)

LES ARTICLES PARTITIFS

Ahora juega con los alimentos y los artículos partitivos
Vamos a expresar las sensaciones que nos produce un plato:



Por si quieres aprender más,





8 comentarios:

  1. bonjour Ester, je m'appelle Patricia 1ºA, et j'aime la nouvelle unité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Patricia! Je préfère Esther mais, ce n'est pas grave;
      Oui, c'est une unité intéressante parce que nous allons apprendre à parler de notre alimentation; un sujet de tous les jours; très quotidien!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  2. Je suis desolé Esther j’ai écrit tom prenom sans h (Patricia 1ºA)

    ResponderEliminar
  3. Salut! Je suis Ubaidah du 1ºB. La nouvelle unité et les jeux sont le tres bien! Mais les jeux se répètent. A la prochaine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu as raison Ubaidah; ce sont des jeux différents mais sur un même vocabulaire, donc, ça devient un peu répétitif!. Je viens d'ajouter d'autres jeux, cette fois-ci conçus sur Educaplay. J'espère que tu vas les aimer.
      Tu as gagné ton positif!!

      Eliminar
  4. bonjour profesora Esther me esta encantando el tema de la comida adiosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego de 1º C. Sí el tema es interesante. Has hecho los juegos interactivos para practicar? Te aconsejo que los hagas.
      Has ganado un positivo.

      Eliminar