RÉVISION POUR TOUS

martes, 27 de febrero de 2024

PRÉPARATION DE LA VIIe SEMAINE DE LA FRANCOPHONIE

 PRÉPARATION DE LA 

VIIe SEMAINE DE LA FRANCOPHONIE




Muy buenas noches a todo el alumnado de francés del

 IES Juan Antonio Fernández Pérez!


Como ya os he comentado en clase, en mayo celebraremos la VII semana de la Francofonía en nuestro centro y para ello hemos organizado diferentes actividades:

El tema central es el cómic francófono = LA BD FRANCOPHONE

Unas actividades son para todos, otras están divididas por niveles

  • Para todos los estudiantes de francés:





Para 1º de ESO , ya sabéis que con la colaboración del profesor de música Javier, vamos a hacer un coro para cantar, a nuestra manera, tuneándolo,  el himno de la Francofonía.

También haremos un concurso de La roue des mots (El rosco de pasapalabra)



Ya os contaremos con más detalle.


Para 2º de  ESO habrá un concurso de carteles 


Para 3º de ESO

¡Sorpresa!


Para 4º de ESO: Concurso de planches de BD


AH! Y los profes os tenemos preparada otra sorpresita!!!




Os iremos contando más cositas, poco a poco.




Y habrá premios!!





Esperamos vuestra participación!!!!



5 comentarios:

  1. Hola seño, es una pena que hoy en clase no hayas podido explicar esta súper actividad debido al comportamiento de mis compañeros pero a mi me ha quedado una duda después de leer esta entrada. Me gustaría saber si el cartel se puede hacer en digital ya que me encantaría participar en esta actividad.
    Un saludo
    Ana Maria 2D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª. Pues sí, es una pena que los profesores trabajemos para organizar actividades y algunos alumnos no sepan apreciarlo. En fín, espero poder explicarlo el martes. Sí, se puede hacer a mano o al ordenador. Lo importante es que la o las imágenes tengan relación con el tema del cómic francófono y que la leyenda que figure sea la indicada en esta entrada. Tu as gagné un autre positif. Merci

      Eliminar
  2. Meryem Saddadi Abdelkader22 de abril de 2024, 22:36

    Bonjour madame .
    Gracias por elegirme en el coro de la francofonía , ya que me hacia mucha ilusión y sobre todo aprender más francés.Aunque algunos no aprecien el esfuerzo que hacen todos los profesores pra hacer blogs , actividades chulísimas , como el concurso de disfraces , en el que estaré encantadísima de participar . ¡Espero ganar !
    Meryem Saddadi Abdelkader 1°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver tu entusiasmo, Meryem!! Esa es la actitud. Cierto es que los profesores nos esforzamos por facilitaros el aprendizaje, en mi caso, de un idioma tan precioso como es el francés pero, vale la pena cuando alumnos como tú lo reciben así de bien y saben apreciarlo.
      Bueno, por otro lado, yo no te elegí para el coro pues quien lo hacía era el profesor de música pero estoy encantada de que te haya seleccionado. Lo vais a hacer genial!! Ah!! Yo también me voy a disfrazar!! Verás qué guay!!! Has ganado un positivo!!

      Eliminar
  3. hay que hacer un trabajo?

    ResponderEliminar