RÉVISION POUR TOUS

martes, 24 de octubre de 2023

1º de ESO: UNITÉ 2 - C'EST REPARTI POUR UN AN!

 

BONJOUR!!!

Vamos a empezar la unité 2!

Situación de aprendizaje: 

Estamos en el instituto cada día,   verdad? Pues vamos a aprender a hablar de nuestra vida en él: los materiales que usamos, las asignaturas que tenemos, las que más nos gustan y las que menos, los diferentes sitios del instituto...

Y, al final de la unidad, en vez de hacer un control, esta vez vais a hacer un proyecto que, más adelante os explicaré mediante una presentación Canva.

Empezaremos por ver el material que llevamos habitualmente en la mochila:




También aprenderemos cómo se llaman las asignaturas:

Estas son algunas de ellas:

Ah! Y aprenderemos también a decir a qué hora tenemos cada asignatura


Les articles définis et indéfinis:

Preguntar: Qu'est-ce que c'est? = Qué es esto?
Y responder: C'est un/une ... 
                      Ce sont  des...

Le verbe Avoir (= tener)


Las preposiciones de lugar:

Los lugares del instituto
Pincha  aquí y verás cómo se dice cada sitio y su traducción.

Para hacerlo más fácil, os pongo también un posible guión:





Bien, ahora os dejo aquí el Canva con las indicaciones necesarias para hacer el trabajo. 
¡¡¡ES MUY IMPORTANTE 
QUE LO LEÁIS BIEN ANTES DE HACERLO.
Projet: Mon collège de Esther García Blázquez

Una vez terminado el proyecto, tengo que deciros  que lo habéis hecho bien (este es el primero del curso) 
Hay bastantes trabajos buenos, pero os dejo uno que me ha gustado especialmente. 
Está muy bien hecho siguiendo las indicaciones que os dí en el esquema y en el Canva.

Lo han hecho  Hudaifa Carlos y Nicolás de 1º A de ESO





Très bon travail. FÉLICITATIONS!!
__________________
LES NOMBRES DE 30 À 69






22 comentarios:

  1. Hola seño soy Gabriel Briceño de primero C y el tema dos me parece bastante interesante y con todos los dibujos esta muy bien resumido para repasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel! Bueno, yo tambien creo que os gustará pues vamos a hablar de vuestra vida en el instituto. Habrá que estudiar bastante pero, luego, será muy bonito y divertido hacer un proyecto. Has ganado un positivo!

      Eliminar
  2. Bonjour professeur Esther, je suis Juan de 1.A y mi opinión de este tema es que me va a gustar ya que vamos a dar cosas del instituto,asignaturas...
    Y el proyecto está muy chulo y divertido de hacer.
    Au revoir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Juan. Estoy segura de que sí pues te gusta el francés, se te da muy bien y.. vamos a aprender a hablar de algo muy cercano a nosotros: Nuestra vida en el instituto!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  3. Bonjour professeur Esther je Suis Pablo 1C me está pareciendo muy interesante las cosas nuevas que estoy aprendiendo este curso un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Pablo! Me encanta verte entusiasmado con lo que estás aprendiendo!! Pues la unidad siguiente será más interesante aún pues trabajaréis por proyectos para hablar del instituto!! Va a ser guay!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  4. Bonjour! Je Suis Silvia du 1C!
    Me gusta mucho este blog, ya que lo utilizo para estudiar, y me funciona muy bien, tengo ganas de ver la segunda unidad! Au revoir.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour Silvia! Como ves, ya he colgado los contenidos de la Unité 2. Hoy hemos visto en clase el canva para el proyecto. Se que os va a salir fenomenal! Tu as gagné un positif!

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Madame! Je suis Daniel Muñoz du 1ºC, el proyecto es muy interesante, me gustaría empezar a realizar los grupos, es una buena idea.

    Aurevoir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Daniel! Sí, creo que es un proyecto muy chulo y muy cercano a vuestra realidad así que, siguiendo las indicaciones del Canva, lo vais a hacer genial! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  7. Bonsoir, je m'appelle Alejandro Moraga Trejo du 1º B. J'ai une question et j'aimerais savoir si vous pouvez y répondre pour moi. Le projet s'adresse à des groupes mais l'évaluez-vous individuellement ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Alejandro! Comme je t'ai dit ce matin en classe, il y a des items dont la qualification est la même pour tous les membres du groupe mais, d'autres, qui se qualifient de manière individuelle.
      Tu as gagné un positif!

      Eliminar
    2. Alejandro Moraga Trejo 1B31 de octubre de 2023, 15:25

      merci d'avoir résolu mon doute

      Eliminar
    3. Ça a été un véritable plaisir!

      Eliminar
  8. Bonjour madame, je m'appelle Sufian Asabban Al-Lal. Merci d'avoir partagé ce que nous avons fait en classe aujourd'hui, cela m'a aidé à comprendre quoi faire au travail. Au revoir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir, Sufian. Je suis très contente de pouvoir vous aider. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  9. una pregunta si te mando el enlace de la presentacion en un word vale o tiene que ser un archivo completo

    ResponderEliminar
  10. Bonsoir Seño je suis Diego de 1C. Me gusta mucho aprender de esta forma. Es más divertido. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Diego, eso espero, que aprendas. Que te estudies bien estos contenidos para aprenderlos. De nada.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Bonjour! Hola, sobre el video de mis compañeros, me pareció muy divertido y entretenido, se ve que se lo han currado, y se entiende lo que quieren transmitir, se merecen estar en el blog.

    à plus tard!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Yasmine. Yo opino lo mismo. Han hecho un buen trabajo.
      Me alegra que lo aprecies tú también. Pues ánimo para el siguiente. A ver si está tu grupo también aquí.
      Por el momento, has ganado un positivo!!

      Eliminar