RÉVISION POUR TOUS

martes, 30 de enero de 2024

J'AIME 1. UNITÉ 4

 SALUT   1º de  ESO!


De nuevo aquí!
En esta unidad tenemos la siguiente situación de aprendizaje:
a) Vamos a describir a los miembros  de nuestra familia.

Empecemos por ver un vídeo para aprender el vocabulario de la familia. :



Y aquí os dejo una imagen:

Para ver si lo has aprendido bien, te propongo que hagas un árbol genealógico de tu familia.

Enlaces a juegos interactivos para repasar el vocabulario de la familia:


Bueno, continuemos.

Vamos a ver un poco más de vocabulario:





Y, como sé que os gusta aprender jugando, también os dejo un enlace para que, una vez aprendido el vocabulario, os divirtáis un poco. 


Cuando describimos a una persona también hablamos de su carácter:



Ved este vídeo del blog de Mme. Lourido:



Preferís imágenes de emoticonos? Voilà:



Para practicar jugando con los adjetivos de carácter, pincha aquí

Ahora vamos a ver vocabulario de varios oficios para que, a la hora de describir a nuestro familiares, podamos decir a qué se dedican; qué oficio tienen.




Ahora que ya hemos visto todos los contenidos, podemos hablar de nuestra familia.

Os dejo aquí un vídeo como ejemplo.



b) Vamos a repasar cómo podemos describir a una persona.

Mirad atentamente este mapa conceptual (carte mentale). Seguid las agujas del reloj y haréis una descripción genial de una persona.





PROJET: JE DÉCRIS MA FAMILLE
PROJET: JE DÉCRIS UNE FAMILLE de Esther García Blázquez


RECORDAD QUE DEBÉIS ENVIARLO EN ARCHIVO ADJUNTO  NO EN ENLACE!!! 


Si el vídeo pesa mucho, intentad comprimirlo on line en esta página:












51 comentarios:

  1. Bonjour, Estoy aprendiendo mucho con este blog

    ResponderEliminar
  2. Bonjour! Me alegro muchísimo, Nabil. Espero que el proyecto lo hagas genial con tu grupo. Fijaos en las instrucciones. Cuando trabajemos en clase, hacedlo con ilusión y respeto; comportaos bien. Seguro que hacéis un proyecto MAGNIFIQUE!!!
    Tu as gagné un positif

    ResponderEliminar
  3. Salut! Gracias al blog se como hacer el trabajo😄😄

    Ana María Pérez Gallego 1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut! Me alegra ver que ha quedado claro con este Canva que he preparado para vosotros. Tu as gané un positif!

      Eliminar
  4. Bonjour Esther!! Me están ayudando mucho las imágenes para hacer el trabajo. Merci🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Me gustaría saber quién eres! Escribid siempre vuestro nombre, apellido y el grupo!!!

      Eliminar
  5. Salut! Muchas gracias por hacer este blog yo creo que con esto ya me ha quedado claro el trabajo.
    Borja Rubio Lago 1D

    ResponderEliminar
  6. Salut! Gracias al blog ya se como hacer el trabajo,esta muy bien explicado.
    Borja Rubio Lago 1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Borja. Con esa intención lo hago; que quede claro y lo entendáis bien. Espero que hagáis unos proyectos geniales. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
    2. Salut! Gracias profesora por ayudarme a hacer este trabajo, gracias a esta foto me has ayudado mucho a mi y a mi grupo , te lo agradecemos un montón.
      Gema Fernández Márquez 1ºC y Nerea López Casas 1ºC

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Salut, gracias seño con la explicación ya entiendo más el trabajo.
    Almudena Jiménez Ibañez 1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que así sea, Almudena! Harás un trabajo estupendo!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  8. Gracias a tu blog se como hacer el trabajo Jimena Gómez Carbonell 1C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Jimena! Sé que vas a hacer un buen trabajo y me encanta haberte ayudado con el blog. Es muy satisfactorio veros con ganas de trabajar y de hacer cosas chulas. Los mejores trabajos los colgaré aquí para que todos los que entren en Oh là là vean qué alumnos tan maravillosos tengo!!!
      Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  9. Salut! Buena explicacion del trabajo ;)
    Miguel 1ºD

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría me da ver que entráis en el blog, que os es útil y que apreciáis mi trabajo! Tu as gagné un positif!!

    ResponderEliminar
  11. Bonjour Esther gracias por todo los videos que cuelgas me está ayudando mucho para hacer el trabajo de: Daniela Alonso Cuenca 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Bonjour Daniela. Me alegro mucho pues mi intención es esa; ayudaros para que aprendáis esta lengua tan bonita que es el francés y que un día , en el futuro, puede veniros muy bien para diferenciaros de todos lo demás que sabrán inglés y vosotros sabréis los dos idiomas. Por esta razón pude trabajar yo de azafata. Cuando hice el curso, todas mis compañeras (solo éramos chas) hablaban inglés y yo, inglés y francés así que, enseguida me llamaron para trabajar y con vuelos muy bonitos.

    Tu as gagné un positif!

    ResponderEliminar
  13. Je suis Nadin 1ºB ESO, j´aime ce blog parce cela m'a beaucoup aidé au travail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Nadin! Ça me fait plaisir de lire ton commentaire! Eso es lo que busco, ayudaros a que aprendáis francés y podáis hacer trabajos muy chulos. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  14. Salut! je suis Souhayl 1ºB j´aime ce blog est très intéressant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Souhayl! Ça me fait plaisir de lire ton commentaire! Eso es lo que busco, ayudaros a que aprendáis francés y podáis hacer trabajos muy chulos. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  15. Holaa, este video me ha ayudado mucho a hacer el trabajo de francés muchas gracias por invertir tu tiempo en estos pequeños detalles que nos ayudan tanto. De Aysel Peláez 1ºb eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Aysel,
      Si a vosotros os sirve, yo encantada de poder ayudaros. Seguro que hacéis un trabajo excelente. Fijaos bien en todo: recordad lo que os digo en clase.. Tu as gagné un positif

      Eliminar
  16. Ahlam Mohamed Amar 1A24 de febrero de 2023, 16:06

    Muchas gracias seño por poner las instrucciones en el blog, me ha servido mucho el video y el esquema para poder organizarme bien el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Ahlam. Si os fijáis bien en lo que he puesto en el Canva, es super fácil!! Me alegro de que os ayude a hacer mejor vuestro trabajo.. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  17. Hola profesora, soy Ismael de 1C y me ha parecido muy interesante. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir Ismael. No sé exactamente lo que te ha parecido muy interesante; el vídeo, el canva... bueno, lo importante es que os ayude a hacer muy bien vuestro proyecto. Tu as gagné un positif

      Eliminar
  18. Bonjour!! Me parece genial este blog, están las cosas muy bien explicadas

    ResponderEliminar
  19. Bonsoir Bianca.
    Me alegro de que te guste. Tu as ganné un positif

    ResponderEliminar
  20. Bonjour!! El vídeo me ha gustado mucho y gracias a él me he podido organizar mejor con el trabajo. Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génial! Ese era mi objetivo; ayudaros a organizar vuestro proyecto. Envíádmelo mañana sin falta antes de las 12 de mediodía!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  21. (soy Sheila de 1°D) me ha servido mucho, sobre todo para hacer el trabajo, y me gustan mucho los juegos, son divertidos y se aprende con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Sheila! Por eso los dejo en el blog, para que repaséis jugando y me encanta poder ayudaros en el trabajo. Seguro que lo hacéis muy bien. Tu as gané un positif!

      Eliminar
  22. Bonjour Esther, nos has ayudado mucho para hacer este trabajo!
    Merci😊. Amaya Moreno Martínez 1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Amaya. Me encanta saber que el blog os sirve de ayuda. Así podéis repasar lo visto en el aula y sirve de guía para hacer el trabajo, verdad? Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  23. Bonjour Esther, queria decirle que me ha facilitado mucho su blog a la hora de hacer el trabajo, merci Esther.Lucas Quintero Bernal 1D

    ResponderEliminar
  24. Bonsoir, Lucas!

    Me alegra leer tu comentario. Es lo que pretendo; facilitaros las cosas para que aprendáis muy bien este precioso idioma que es el francés!!
    Tu as gagné un positif!!

    ResponderEliminar
  25. Bonjour Madame,
    Gracias por el video a mi grupo y a mi nos a servido de mucha ayuda (Lucia 1C)

    ResponderEliminar
  26. Bonjour, Lucía! Qué bien! Me encanta seros útil. Para el próximo proyecto os prepararé otro!
    Tu as gagné un positif!

    ResponderEliminar
  27. Bonjour! Proffeseur Esther.
    Este trabajo va a estar muy bien porque a mi me encanta la idea. Au revoir
    Je suis Juan du 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Juan! Sé que lo vas a hacer con mucho entusiasmo y que te quedará genial!! Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  28. Bonne nuit,madame .Me ha ayudado un montón la imagen para hacer el trabajo.Merci!

    Alejandro Perez Rodriguez. 1 Eso C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Alejandro! Seguro que haces un buen trabajo pues eres un muy buen alumno. Me alegro de servir de ayuda. Tu as gagné un positif!

      Eliminar
  29. Hola seño soy Daniel Lemos de 1C este blog me ayudara a mejorar mis notas muchas gracias, adiós buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Dani! Me alegra saber que has echado un vistazo al blog. Espero que ocurra lo que dices. Para ello solo tienes que estar más atento en clase; hacer las tareas en tu cahier d'activités y estudiar en casa. Por ahora, te doy un positivo

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. bon après-midi professeur, j'aime vraiment le travail et vos efforts pour nous aider à apprendre sont formidables, es genial elegir a nuestra familia.
    Rania Benaisa 1BE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Rania. Je ne savais pas que tu parlais si bien français. Je suis franchement étonnée. Tu n'es pas obligée d'écrire en français mais si tu le fais, tu peux écrire avec tes propres mots.
      Tu as gagné un positif!

      Eliminar