RÉVISION POUR TOUS

viernes, 25 de septiembre de 2015

On commence!

Bonjour!

L’été a fait des ravages et nous devons réviser quelques notions de base que nous avons oubliées.

El verano ha hecho estragos y debemos revisar algunas nociones básicas que hemos olvidado.


    ÊTRE= SER, ESTAR     
    AVOIR =  HABER, TENER         
    ALLER = IR                    
    PRENDRE = COGER, TOMAR
    DEVOIR =  DEBER                 
    POUVOIR= PODER               
    VOULOIR = QUERER                
    FAIRE = HACER

Être: Ser, estar.
       Lo usamos para decir nuestra nacionalidad, para describir personas o cosas, para decir donde estamos…
Ex: Je suis espagnole, je suis grande et je suis dans le salon de ma maison.

Avoir : Haber, tener
       Lo usamos para decir nuestra edad, también en la descripción de personas, para hablar de nuestra familia…
Ex: J’ai douze ans, j’ai les yeux marron et j’ai un frère et une sœur.

Estos dos verbos son muy, muy importantes ya que son los auxiliares con los que formaremos más adelante los tiempos verbales compuestos (passé composé)

Ex: Je suis allé (Yo he ido)                J’ai acheté (yo he comprado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario