CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DPTO. DE FRANCÉS
En cada evaluación se calificará de la siguiente
manera:
20% Actitud del discente hacia la asignatura
(interés, trabajo diario en clase y en casa, puntualidad, participación,
respeto a los profesores, compañeros, y
material del centro)
40%
Pruebas objetivas; es decir, controles
40%
Proyectos
Dado que a medida que avanza el curso se van acumulando conocimientos, profundizando en contenidos y desarrollando destrezas, hemos decidido que el valor de cada trimestre irá aumentando cara a la nota final de curso. Así,
1ª evaluación = 25%
2ª evaluación = 35%
3ª evaluación = 40%
La calificación trimestral del alumno se realizará atendiendo a la
puntuación obtenida y se aplicará la siguiente tabla:
Calificación |
Puntuación |
Suficiente:
El alumno ha conseguido las competencias
clave en grado suficiente |
de 5 a 5’9 |
Bien: El alumno ha conseguido un grado correcto de
adquisición de competencias clave |
6 a 6’9 |
Notable: El alumno destaca en la adquisición de competencias
clave |
de 7 a 8`9 |
Sobresaliente: El alumno destaca en grado sobresaliente en la
adquisición de las competencias clave. |
de 9 a 10 |
Insuficiente: El alumno no
ha alcanzado suficientemente la adquisición de competencias
clave. |
de 1 a 4’9 |
-Si un alumno falta a un control/ o
entrega/exposición de proyecto y aporta justificante de la ausencia, se le
hará el control otro día cambiando la pregunta de audio por otra que puntúe lo
mismo o expondrá el proyecto otro día. Si
no la justificara, obtendría la calificación de 0 (cero).
- Si un alumno es “pillado”
copiando o hablando en un examen tendrá una puntuación de 0 en el mismo. Si
reincide, suspenderá la evaluación en
curso (aunque no sea la misma de la primera vez).
Si la reincidencia se da en la tercera
evaluación, suspende el curso ya que esta evaluación engloba los contenidos de
todo el libro.
Los alumnos no podrán
usar el móvil ni ningún otro aparato electrónico en el aula (ni siquiera para
mirar la hora) y deberán llevar los pabellones auditivos despejados y visibles
en todo momento de la prueba (control o exposición de proyecto)
- Si un docente sospecha que un
alumno/a ha copiado en un examen, podrá obligarle a realizar otro examen sobre
los mismos contenidos.
soy David g de 1c acabo de hacer este ejercicio
ResponderEliminar