RÉVISION POUR TOUS

jueves, 14 de marzo de 2024

4º de ESO: UNITÉ 5: JE M'ENGAGE

 4º de ESO: UNITÉ 5:  JE M'ENGAGE

Dans cette unité vous allez apprendre à:

- Vous informer sur un projet humanitaire

- Parler des catastrophes naturelles

- Organiser un événement

- Utiliser les outils de la langue suivants:

                 Le subjonctif présent

                 Pour que + subjonctif (expression du but)

                 Les pronoms démonstratifs

                 Révision des pronoms "en" et "y" comme compléments de lieu.


  Les catastrophes naturelles




                           (regardsurlefrançais.com)

Le subjonctif présent   




En el vídeo siguiente, Madame à Paname lo explica muy, muy, claro.

Podéis activar los subtítulos y ponerlo a velocidad más lenta para entenderlo mejor.

Vídeo  

Ejercicios aquí


Les pronoms démonstratifs

Para ver la explicación, pulsa aquí




Jeux interactifs 1

Jeux interactifs 2

Jeu interactif 3

2º de ESO: UNITÉ 5: JE CONSOMME ÉCOLO

 2º de ESO: UNITÉ 5: 

JE CONSOMME ÉCOLO

Bonjour! Vous avez passé de bonnes vacances de Pâques?

J'espère bien! Alors, vous-êtes prêts et prêtes pour commencer la dernière évaluation?  Bien!!!

Fijaos en el título de la unidad. ¿qué os sugiere?, ¿qué creéis que vamos a aprender?

Muy bien; vamos a aprender a hablar de un consumo responsable y ecológico , de  los materiales de que están fabricados objetos que nos rodean habitualmente . Hablaremos de reciclage, de productos "bio"...

Empezamos. C'est parti!!


LEÇON 1: Recycler; c'est l'avenir!


VOCABULAIRE:


L'écologie

Bio
Le recyclage
La pollution
Polluer
Réutiliser
Réutilisé/e
Recycler
Recyclé/e
Polluant/e


Les matériaux

Veamos este vídeo sobre los materiales:

Podéis ponerlo en velocidad un poco reducida para comprenderlo mejor.



Resumiendo los diferentes materiales son:

LES MATÉRIAUX



   

 
Jeu 1

Mots mêlés

Une las parejas

Cada oveja con su pareja


Cuestionario

Quizz show


LE COMPARATIF DE L'ADJECTIF

Ex: Le tissu est plus solide que le carton et moins polluant

Mais, attention!

Le comparatif de supériorité de 
bon / bonne    est meilleur/ meilleure
Ex: Le carton est bon, mais le tissu est meilleur

¿Queréis jugar? Aquí tenéis enlaces para practicar y aprender jugando


Leçon 2: Parlons mode

En esta segunda lección de la unidad 5 vamos a hablar de cómo nos vestimos, de si seguimps, o no, a los y las influencers...

Para ello, un pequeño repaso al vocabulario de la ropa y los accesorios (lo vimos el curso pasado, recordáis? (El juego de la maleta)


                           (Merci, lebaobabbleu)




Venga, ahora os dejo un enlace para que repaséis jugando el vocabulario de la ropa. Sé que lo estáis deseando.

Pinchad aquí  (VÊTEMENTS)   y aquí  (accessoires)

¿Cómo podemos caracterizar una prenda de vestir?

  (Merci, lebaobabbleu) 

- C'est trop stylé!

- C'est cool!

- C'est chic!

- C'est élégant!

- C'est moderne / classique / vieux

- C'est moche!

- Quelle horreur!


LES STYLES VESTIMENTAIRES





Leçon 3: Bonnes affaires en vue!

En esta lección repasamos los números de 1 a 1000 (ya os los sabéis)




¿Os animais a jugar?



VERBES                           SORTIR               Y    PARTIR AU PRÉSENT

VERBE ACHETER AU PRÉSENT


VOCABULARIO RELATIVO A LA MODA


Le Passé composé (suite de l'unité 4)

Si en la unidad 4 trabajamos el Passé composé con el verbo auxiliar "avoir", en esta lo haremos con el auxiliar "être"

Para ello os cuelgo de nuevo el esquema que os hice con la formación del Passé composé con ambos auxiliares


Más juegos para practicar el passé composé (con avoir y être): Unos os valdrán para repasar y otros para ampliar.



Bien, para terminar, vamos a ver un vídeo ; es una entrevista sobre el consumo responsable.



Ça y est!

Como siempre, os invito a dejar algún comentario sobre la entrada.


À bientôt!




miércoles, 13 de marzo de 2024

1º de ESO. UNITÉ 5 BON APPÉTIT!!

 BON APPÉTIT!!

Bonjour!!

Vamos aprender a hablar de la alimentación, de las diferentes comidas que se hacen en Francia, de algunos platos típicos ...

Para ello vamos a aprender los verbos

 MANGER (Comer)   BOIRE (beber)   y  PRENDRE (tomar)

                                            MANGER__


                                                                BOIRE


                                   PRENDRE 

LES QUATRE REPAS DU JOUR


Au petit déjeuner, je prends......
Jeux interactifs sur le vocabulaire des aliments:
Jugando podrás repasar y, si quieres, ampliar el vocabulario

Maintenant, jouons avec Educaplay




QUELQUES PLATS FRANCOPHONES

La quiche lorraine  (délicieuse!!) (Tarta salada hecha con pasta quebrada rellena de una preparación a base de nata, huevos y bacon)



Es típica de la región de Lorraine 



Le croque-monsieur
Es un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel y gratinado al horno)



Le croque-madame

Es lo mismo que el croque-monsieur, pero se le añade un huevo frito encima



J' en ai l'eau à la bouche!!!   (se me hace la boca agua)

LES ARTICLES PARTITIFS

Ahora juega con los alimentos y los artículos partitivos
Vamos a expresar las sensaciones que nos produce un plato:



Por si quieres aprender más,